5.8.16

Escuchando los Silencios


Cuando aprendes a escuchar los silencios
cada bocanada de aire
cada suspiro
cada aliento
cada latido...

Cuando aprendes a escuchar en la quietud
aunque estés inmerso en el ruido...

Cuando aprendes a leer los vientos
y cada hilo que cruza incluso desiertos...

Cuando aprendes... 
ya sobran palabras, sobran espejos
sobran las mentiras y muchos sueños


Cuando aprendes a saber cuál no es tu sitio
cuando fluyes con el viento
cuando escuchas los silencios
y practicas el desapego...

Lloro los adioses entre lavandas y árboles de té

¿y si sólo quiere devolverme la bofetada?
¡ja!
no tengo miedo ni a caerme ni a matarme

Y aunque escuche los silencios y pueda comprender
el lado humano e inhumano
cuando mi corazón grita tú lo oyes...
quieras o no quieras...
y si no lo oyes...
y si en realidad no lato?
pero ambos latimos
muertos...o vivos

y no me resisto
y me resisto
a ahumarme 
a derrumbarme

Aunque escuche los silencios
mis sueños se alzan alto
entre risas y los que me señalan con el dedo
pero firmes , firmes, fuertes, 
¡altos!


la vida o la muerte terminarán dándonos la razón
y sabremos quién acertó
si tú o yo
o será una charla entre humo y alcohol
entre tú y yo



No hay comentarios: