4.11.06

Si abro los ojos...


Y sentir que se escapa la vida en un momento...un golpe, dos golpes... sentimiento incompleto...luz que se apaga...lágrimas que brotan... Alma insomne. No consigo conciliar el sueño desde hace dos noches. Es como si mi ser estuviera en una alerta continua. Miedo a dormirme...¿qué es lo que provoca tal alteración? ¿qué es lo que no me deja ni pensar? Vago por el mundo desde hace unos meses. Intento que mi cuerpo reaccione pero cuando parece que va a echar a andar...no se mueve. ¿qué es lo que te pasa?¿qué te impide avanzar?¿qué echas en falta?
Y me paro en el borde de ese acantilado que me ha visto ya tantas veces llorar, y me ahogo en un grito que no nadie escucha porque...¿cómo es posible que llore un corazón de piedra? Ingenuos...no sabéis nada de mí y yo...una extraña ante el mundo. Anónima, desconocida ante cualquiera. Pero...¿qué es lo que pretendes? No puedes que crear un mundo fantástico, no puedes ir con los ojos vendados por cada sitio por el que pases. Y si me quito la venda ¿sabes lo que pasa? Si me quito la venda y veo todo lo que me rodea...todo de lo que el mundo está lleno...tanto dolor, tantas penurias, tanta tristeza que pueblan el mundo...avaricia, soberbia, egoísmo...Y se acercan las navidades...qué terrible fecha. No entenderé jamás cómo la gente lo vive con ilusión. Recuerdo a esos padres en la caja de un supermercado con el carro lleno de juguetes...y la expresión de su cara... no importa que no lleguemos a fin de mes, nos gastaremos 140 euros en juguetes para los niños porque les hace tanta ilusión...¿ilusión? ¿ilusión?ay! para qué...algunos de esos juguetes no durarán ni dos días...¿por qué?¿dónde están los valores?¿dónde está el amor, ese amor que se aleje de todo materialismo? ¿existe?
Corro, subo a aquella montaña donde muy pocos llegan y allí lleno mis pulmones de aire...me paro. Sueño. Sueño...pero hoy no. Hoy recuerdo, hoy añoro, hoy la sangre se me hace grumos...se me corta el aire...Y te sientes pequeña, insignificante, en medio de un mundo de gigantes. Eres débil, eres vulnerable...eres frágil.

2 comentarios:

YO dijo...

Gracias por tus palabras. Yo no tengo fueza, si lo quieres buscame, la puerta esta abierta. Pero ahora no puede ser fuerte, ilusionarme con verte, ser testaduro con que demos pasos adelante. Estoy debil como la ave que perdió las alas, como el niño que se perdió por la ciudad y nadie lo encontró.
No puedo pedir que nadie acuda a rescatarme, también eso pasó. Ya no siento, solamente sufro. Ya lo sabes, esto no es vivir.

Anónimo dijo...

nada más duro que lo frágil,
nada más buscado, brillante

esencia, es lo pequeño,
amo lo insignificante,

corre hacia el alba pequeña,
helechos frescos, triangulo y esfera

entra, entra sin miedo,
ya sales de la caverna

abandónate a la lluvia,
por la palabra estas cubierta

juegas? -te pregunto-,
me miras y esperas

me vuelvo..., aguanto mi palo, mi vela,
sólo espero el secreto, el secreto de tu puerta