4.11.06

Si abro los ojos...


Y sentir que se escapa la vida en un momento...un golpe, dos golpes... sentimiento incompleto...luz que se apaga...lágrimas que brotan... Alma insomne. No consigo conciliar el sueño desde hace dos noches. Es como si mi ser estuviera en una alerta continua. Miedo a dormirme...¿qué es lo que provoca tal alteración? ¿qué es lo que no me deja ni pensar? Vago por el mundo desde hace unos meses. Intento que mi cuerpo reaccione pero cuando parece que va a echar a andar...no se mueve. ¿qué es lo que te pasa?¿qué te impide avanzar?¿qué echas en falta?
Y me paro en el borde de ese acantilado que me ha visto ya tantas veces llorar, y me ahogo en un grito que no nadie escucha porque...¿cómo es posible que llore un corazón de piedra? Ingenuos...no sabéis nada de mí y yo...una extraña ante el mundo. Anónima, desconocida ante cualquiera. Pero...¿qué es lo que pretendes? No puedes que crear un mundo fantástico, no puedes ir con los ojos vendados por cada sitio por el que pases. Y si me quito la venda ¿sabes lo que pasa? Si me quito la venda y veo todo lo que me rodea...todo de lo que el mundo está lleno...tanto dolor, tantas penurias, tanta tristeza que pueblan el mundo...avaricia, soberbia, egoísmo...Y se acercan las navidades...qué terrible fecha. No entenderé jamás cómo la gente lo vive con ilusión. Recuerdo a esos padres en la caja de un supermercado con el carro lleno de juguetes...y la expresión de su cara... no importa que no lleguemos a fin de mes, nos gastaremos 140 euros en juguetes para los niños porque les hace tanta ilusión...¿ilusión? ¿ilusión?ay! para qué...algunos de esos juguetes no durarán ni dos días...¿por qué?¿dónde están los valores?¿dónde está el amor, ese amor que se aleje de todo materialismo? ¿existe?
Corro, subo a aquella montaña donde muy pocos llegan y allí lleno mis pulmones de aire...me paro. Sueño. Sueño...pero hoy no. Hoy recuerdo, hoy añoro, hoy la sangre se me hace grumos...se me corta el aire...Y te sientes pequeña, insignificante, en medio de un mundo de gigantes. Eres débil, eres vulnerable...eres frágil.

3.11.06

Huída...


Miro por la ventana...sigue lloviendo. Hoy, se agolpan los recuerdos en mi mente, apelmazados, haciendo una maraña imposible de desenredar. Momentos malos, momentos buenos...todos aquellos que pasaron por mi mundo y que, o no se quisieron quedar o los eché yo para no hacerles llorar...
Es tristeza por ser como soy a veces, ni la magia que nos envuelve puede hacerles esperar... suspendida en el tiempo me siento arrastrar por una marea invisible.
¿por qué todo es tan díficil para los que sienten, para los que se preocupan por los demás? El egoísmo o tal vez, el querer aferrarse a algo o a alguien que te da la luz y las ganas de vivir, de una manera tal que llega a asfixiar, que hace que el pajarillo que tenías en tu casa quiera volar para no volver. "Le echabas de comer, volverá" me dice aquél anciano.No, no volverá... sé que no. ¿por qué ha de volver? si ha decidido buscar otro lugar para hacer su nido donde poder respirar... No me volverá a deleitar con su canto ni con su alegre vuelo, no podré volver a acariciar su pico... me doy cuenta de mi error y ahora, que seguramente sea tarde, sólo me queda rezar por él deseándole que encuentre un lugar donde pueda ser feliz... Vuela pajarillo, y perdóname allá donde estés.

Recuerdo...

He caminado por mi vida, áspera vida,
para que tu presencia no me fuera ajena.
Y sé que estás lejos,
cuando las sombras entierran sus lámparas en las suelas de este vagabundo corazón.
Pero esta noche tengo que vociferar frente al mar,desbocado y violento,
la locura de un amor desesperado.
Tu recuerdo quema,arde y chisporrotea como un vómito de virutas de fuego.